domingo, 13 de junio de 2010

Transición a la Era de Acuario

El Sistema Autosensorial y la transición de la 
Era de Piscis a la Era de Acuario 

Yogi Bhajan, Agosto de 2001

En los próximos doce o catorce años el mundo tendrá necesidad de ti. No importa quién seas hoy, o a quien pertenezca uno; las mentes de la gente van a estar vacías. En la Era de Piscis, la necesidad principal para el legado creativo era el conocimiento. Esa es la razón por lo cual el sexo era tabú; era monitoreado, madurado, glorificado. El sexo y la sensualidad eran considerados las atracciones primarias. La belleza era física y las gentes se perseguían unas a otras. El coito sexual era la orientación de las relaciones y alcanzó el punto de una dualidad ofensiva. La perversión se volvió muy prominente.

Pero los tiempos cambian, la gente está buscando su realización del ser a través de la pureza y la piedad, la individualidad y realidad. Ya no quieren practicar la dualidad más; por eso encontramos pocos matrimonios. El sexo no será la atracción. El Sistema Sensorial se desarrollará, un sistema nuevo en el que el individuo se encontrará completo. La comunicación será enorme. Todo el mundo tendrá acceso a todo el conocimiento. Al apretar un botón usted puede encontrar cualquier información que busque. El mundo entero estará a su disposición. La obsesión con el sexo ya no tendrá lugar.
Uno ya no buscará la satisfacción a través de las relaciones físicas. En los próximos 50 años la gente desarrollará el  Sistema Sensorial y en él encontraremos toda la satisfacción.

  ¿Qué es ese Sistema Sensorial personal? No habrá necesidad de máscaras. La gente será abierta, directa, simple y su belleza será interna, no externa. El hombre y la mujer se van a acercar con tal dignidad, tal devoción, tan elevada excelsitud del ser, y la belleza del carácter humano será tan encantadora que disfrutaremos y realizaremos a niveles tan profundos que  ninguna tentación destructiva hacia otra persona funcionará.

La Era de Piscis fue la Era más fea. Fue la Era en la que la mujer estuvo desarraigada y explotada al máximo por los hombres. La relación hombre-mujer no tuvo ninguna fuerza, no tuvo ningún carácter, no tuvo ningún sabor. Así las mujeres del siglo pasado dieron nacimiento a hombres miedosos, inseguros, impotentes o sobresexuados, y la enfermedad sexual fue la peor que hubo durante los últimos tres mil años.

En la humanidad los hombres fueron sexualmente inferiores; carecieron del poder de la resistencia. Y ellos no podían soportar el amor y la polaridad de la mujer. En otras palabras, no podían convertirse en una unidad. Sus hábitos sexuales eran tan superficiales que el registro Akáshico ni siquiera los registró. Los hombres fueron el producto de ser inútiles y carentes de valor; su intimidad sexual no tuvo profundidad.

Los hombres producidos en el siglo pasado, a quienes ustedes llaman "grandes", querían complacerse en el poder de la destrucción. Por eso creamos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno, las bombas inteligentes, tuvimos dos guerras, y matamos tanta  gente en nombre de la religión.

Y la religión se convirtió en un feo fanatismo,  no en la Realidad.

Lo peor de todo lo que sucedió el pasado siglo, fue que el hombre empezó a encontrar a Dios fuera de sí mismo. El hombre se olvidó de que Dios es un Dios que trabaja, Karta Purkh, quien Nanak dijo: “trabaja y respira en nosotros”,  es parte de nosotros; no una entidad separada. Estuvimos ciegos a la presencia de Dios en todas partes. “Si no ves a Dios en todo es que no le ves”
La única manera de sobrevivir hoy es a través de la locura del ego. El  ego tiene una referencia racional, y el ego del hombre es como una serpiente que te escupe veneno como una fuente. No significa nada. Simplemente te asusta, eso es todo.

La gente se ha restringido, empequeñecido, apachurrado a la mera existencia física. Hoy somos seis mil millones de patitos feos viviendo en el planeta y no tenemos calidad, ni cantidad, ni carácter, ni compromiso. Mira a nuestro carácter; está envuelto en mentiras e inconsistencia. Decimos cosas que no son verdad; verdaderamente decimos cosas que no son verdad. Dramáticamente decimos cosas que no son verdad.

Y hacemos la cosa más fea que se puede hacer en este planeta: construimos un poder que rodea al individuo; cuántas casas, cuántos amigos, qué tanto dinero tenemos. Terminamos sumando basura – tan solo un montículo de basura…

En cuanto al  carácter nos hemos vuelto muy superficiales. Cuántos aparatos de televisión tenemos, qué grande es nuestro televisor, cuántos automóviles poseemos…. No escuchamos hablar a las personas  de la  satisfacción que sentimos, de cuánto podemos abarcar, lo contentos que vivimoslo que nos hemos realizado, no se escucha hablar de esto en estos días.

Si nos interesa saber sobre" ¿Quién tuvo relaciones sexuales con quién? ¿Quién quiere qué?¿Quién está más desnudo?" ¿Comprendes? Hay una competición en marcha. Vea las nuestras revistas; es una broma humana. Y resulta que cuando la raza de humanos empieza a burlarse de si misma, abierta y ofensivamente, nada es sagrado. Así están las cosas y deben continuar así por otros doce años durante este período de transición. Y será malo para nosotros.

Mi idea al presentarles esto es que muchos de ustedes traten de acercarse a ayudar a la gente o a ayudarse a si mismos, y tendrán que comprender algo. Se llama "Construir las bases de la Nueva Era". La Era de Acuario será la Era de la Experiencia cuando sólo la gente con experiencia gustará, será respetada, será adorada, se hablará de ella, y será comprendida. No es cuestión de cuán viejo o joven sea, ni si uno es  blanco o negro.

 La religión se ha vuelto absolutamente obsoleta. Porque durante los últimos 5000 años, la religión ha estado enseñando cómo redimir su alma cuando el alma ya está redimida. Lo que usted debe redimir es su ser de pacotilla, su ser superficial, su ser carente de valor, su ser inútil, su ser no congruente con sus palabras, su ser no congruente con su compromiso, su ser no congruente con su carácter. Eso es lo que usted debe de redimir.
La mayoría del mundo no es más que espectáculo, incluso usted monta un espectáculo.
Y la espiritualidad no es más que espectáculo. Ningún humano es consciente que somos  un hecho de la vida, un hecho de la existencia, que somos reales; que nacimos como la imagen de Dios. El Alá más magnífico, el más infinito Dios Jehova, el más puro y sabio Señor Buda, Como quiera que desee llamar a su Dios, El lo ha creado a su imagen y semejanza y eso es todo. El hecho es que no hay nada más hermoso, más valioso o más consciente que usted mismo.

Ha llegado el momento del auto-valor. Y la pregunta no es: ¿Ser o no Ser?; La declaración es : "Ser, Ser.","Yo soy,Yo soy." El tiempo ha llegado no para buscar a Dios, sino para ser Dios. El tiempo no para adorar a Dios; sino para confiar y habitar en un Dios que trabaja.
Mientras esto llega a través nuestro nos está limpiando. Si no  estás escuchando y tan sólo oyendo, no lo estás recibiendo. Pero si estás escuchando, te llegará. Tenemos que tener conciencia de que hemos hecho éste mundo tan feo como nos ha sido posible, y sin embargo Dios lo creó bello y hermoso.
Somos puramente enemigos de Dios, porque el Dios que habita dentro de nosotros nos duele y sin embargo no hay un Dios externo a nosotros. Cada uno es la manifestación de Dios, de manera que no funciona el crear a Dios haciendo un Dios de piedra. Cada grano de arena es Dios. Y tenemos que trabajar y ser conscientes de  nuestro cuerpo sutil, de nuestro ser sofisticado para verlo. En realidad, somos un montón de moléculas viviendo en un cuerpo pránico.

 Mientras la  Psique no se fusione, equilibradamente balanceados los hemisferios, no tendrá conciencia. La existencia humana es una combinación del cuerpo pránico y energía del psique, que es el universo, Prakritee, la creación en proporción. Cuando uno alcanza ese estado mental se vuelve  limpio y claro. Entonces dejas de  buscar y empiezas a practicar. Lo desparejado se empareja, y su flujo se vuelve tan basto como el universo.
 No tendremos la competencia para hacernos trampa unos a otros, pero podremos ayudar y tratar a los demás como iguales. No hay hermosura ni fealdad. El amor de la existencia de nuestra vida y nuestro aliento, tendrán necesidad del flujo del Psique en nosotros, podemos ser una combinación de ser dentro del ser. Y el sistema sensorial se desarrollará automáticamente en nosotros, será nuestro arcángel protector y glorificador.

Aquellos que anden a empellones y riñan y se muevan y deseen, solo morirán sufriendo. No obtendrán nada. Ahora ha llegado el momento en que tendrán que tener una mente meditativa para esperar a ver lo que les llega. Su mente los dirigirá hacia los canales adecuados. Ustedes conocerán a la gente correcta. Nuestro futuro es ahora y nuestra presencia es nuestra pureza.

No tenemos que purificarnos, nosotros somos puros. Simplemente no tenemos que afear nuestra vida con desviaciones, maquinaciones, cuentos ni creando romanticismos sin significado e imaginando cosas que son nada. Nosotros nos dominaremos a nosotros mismos a través de nuestro servicio, de nuestro carácter, de nuestro compromiso, y de la cosa más poderosa que tiene la gente: nuestra gracia. Nuestra gracia individual es lo más necesario ahora. Y nuestra proyección, que nos dará satisfacción, nos colmará y exaltará, es nuestra nobleza. Actuaremos en forma noble, graciosa, amable y compasiva. Éstas son nuestras características esenciales.

Nuestra creatividad será nuestro sistema sensorial. Y a través de este sistema sensorial desbordaremos energía, tocando los corazones de la gente y sintiendo sus sentimientos y llenando su vacuidad. Nosotros actuaremos con grandeza y nuestro flujo saciará la gratitud en los corazones de otros. Será una nueva relación. Crearemos una nueva humanidad que tendrá el nuevo sistema sensorial y por lo tanto estableceremos la Era de Acuario. Éste es el rol fundamental que tendrán que aprender de memoria.

Meditación para desarrollar el Sistema Auto – Sensorial


Apunte con el dedo de Júpiter (índice) de la mano derecha directo hacia el cielo, el pulgar y el resto de los dedos cerrados formando un puño, con el codo doblado y relajado al lado. La mano izquierda es colocada plana sobre el centro del corazón (centro del pecho). Respira largo y profundo sintiendo tu capacidad de sentir con todo el ser durante al menos 11 minutos, aumenta hasta 31 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario