domingo, 6 de junio de 2010

La era de Acuario

El sistema sensorial humano y la era de acuario
El Sistema Sensorial Humano va a ser nuestra principal cualidad durante la Era de Acuario. Podemos cultivar nuestro sistema sensorial al conectarnos concientemente a nuestra respiración, fortaleciendo nuestro sistema nervioso, activando nuestro sistema glandular, balanceando nuestras energías emotivas y canalizando nuestra energía mental hacia el conocimiento intuitivo. 

Conforme cultivemos una sensibilidad sutil hacia nuestro ser, experimentaremos un sentimiento interior de entereza que nos brindará gran satisfacción. Sentiremos nuestra propia divinidad, sentiremos "Este soy yo".
  Desarrollaremos la capacidad de sentirnos en calma, abarcados, satisfechos e íntegros. Ya no sentiremos más la necesidad de validación externa porque energéticamente nos validaremos a nosotros mismos al dirigirnos a la profundidad de nuestro ser.

Destino y Modo de Atracción

De acuerdo a cómo establezcamos nuestro sentimiento de identidad, nuestro destino nos será revelado. Todo el mundo tiene un destino especial. Lo que venimos a hacer aquí nos quedará claro. Es nuestro trabajo lograrlo de forma meditativa. Cuando logremos un sentimiento de entereza y equilibrio interior, la energía que alguna vez usamos para tratar de compensar nuestras limitaciones y obtener la validación externa, estará disponible para que atraigamos nuestra misión, nuestra contribución única al mundo.

La Era de conseguir ha terminado. La Era de Atraer se acerca rápidamente. El Modo de Atracción sucederá y producirá una nueva relación con la divinidad. Dios ya no será percibido como una fuerza exterior a nosotros. Cuando experimentemos nuestra unidad con las energías universales, comprenderemos que nosotros somos Co-creadores y que co-creamos a través de nuestra conciencia y de nuestra vibración.

La divinidad ya no será un Dios al cual adorar. La Divinidad será un Dios que trabaja.
Experimentaremos a Dios trabajando para nosotros. Experimentaremos esta nueva relación a través de nuestro sistema sensorial. A través de nuestra sensibilidad nos conectaremos con las energías universales. Experimentaremos que Dios trabaja a través de sus creaciones (¡Nosotros!). Aprenderemos a vibrar lo que necesitamos para que se haga manifiesto. Si permanecemos en calma, lo que necesitemos llegará a nosotros. Si tenemos intenciones claras, el Dios en nosotros responderá a nuestras plegarias.

El cambio se está dando ahora

Yogi Bhajan ha dicho que el sistema sensorial de todos los seres humanos en el planeta se está desarrollando automáticamente, nuestro conocimiento intuitivo se abrirá sin ningún esfuerzo, lo queramos o no. 

El problema es que mucha gente no está preparada ni cultural ni emocionalmente para este cambio en el conocimiento. Simplemente sabremos si alguien está manipulándonos. Sabremos si alguien nos está mintiendo y qué es lo que están pensando. Este cambio en el conocimiento causará mucha inseguridad y problemas emocionales y mentales. Ya no será posible sobrevivir a través de la manipulación y el control. Imagínese el impacto de conocer intuitivamente la verdad en nuestras relaciones personales y en los sistemas económico y político.

A un nivel individual, si la gente carece de disciplina no será capaz de manejar la intensa energía y sus implicaciones. Durante los próximos once años "encontraremos gente cada vez más vacía, más perturbada, incapaz de soportar lo suficiente, sin mucha tolerancia, y muy argumentativa". En vez de canalizar la energía para manifestarse, la gente utilizará la presión como excusa para emborracharse, drogarse o tratar de compensar a través de otro tipo de estimulación externa. Aquellos que no puedan mantener la energía dentro de sus cuerpos, experimentarán desesperanza y desesperación. Aquellos que puedan incorporar las frecuencias más elevadas, se elevarán con la energía y experimentarán un arrobamiento. Ellos sabrán que éste es uno de los mejores momentos para estar vivo. Se alegrarán en el momento y tendrán una genuina experiencia de amor y alegría. Ellos harán la transición de la Era de Piscis de "Yo creo, por lo tanto conozco" a la Era de Acuario de "Yo experimento, por lo tanto conozco".

¿Como podemos desarrollar nuestro Sistema Sensorial?


Yogi Bhajan nos ha ofrecido los siguientes criterios:
  • Sea la oración
  • Permita y comprométase a una limpieza profunda
  • Encuentre su identidad dentro de sí mismo
  • Sea muy honesto, abierto y sincero consigo mismo
  • Aprenda autocontrol
  • Aprenda a contener su propia energía
  • Cultive la satisfacción interior
  • Si tiene una opción, elija la positiva
  • Identifique su destino y sirva
  • Cultive su carácter, compromiso y gracia
  • Estabilícese a si mismo, no tenga que ser compensado externamente
  • Abandone la manipulación y el control
  • Cuando quiera algo, sea claro, pida, tenga calma y deje que le llegue
  • Desarrolle una mente meditativa y espere a ver qué le sucede
  • Relaciónese con el Dios trabajador que habita y respira dentro de usted
Meditación enseñada por Yogi Bhajan
  • Siéntese en posición fácil, Pegue la barbilla al pecho, mantenga firme la posición del cuello a lo largo de toda la meditación.
  • Cruce sus brazos sobre el pecho, el izquierdo bajo el derecho, las manos en las axilas, "Como cuando hacías pucheros cuando eras niño"
  • Forme una O con la boca.
  • Inhale por la boca.
  • Exhale por la nariz.
  • Respiración completa, larga y profunda.
  • Continúe por 11 o 31 minutos.
  • Durante los últimos dos minutos, cante con voz hermosa: "RA MA DA SA SA SAY SO HUNG."
   Para finalizar, inhale profundamente, suspenda la respiración (mantenga el aliento mientras relaja el cuerpo), contraiga todo el cuerpo y estire la espina vertebral. Exhale. Repita dos veces más.

Comentarios de Yogi Bhajan


"Existen dos maneras de proceder: 
O usted planea o Dios lo hace por usted"
"Si no tiene paciencia consigo mismo, no tiene nada. El  problema se produce cuando encuentras tu estabilidad fuera de ti"
" Hay tres cosas en la vida que son muy importantes – La conciencia, el calibre y el carácter. 
Los problemas son como olas – llegan a golpearlo. Pero no hay nada malo en eso. Los problemas les llegan a todos. En ese momento ¿qué es lo que debes de hacer ? Usted debe ir a su propio interior, porque si ti no eres nada”.
"La verdadera libertad es: `Nada me pertenece, todo te pertenece a tí, Oh Señor'" (Esta frase se refiere a la divinidad interior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario