domingo, 13 de junio de 2010

La respiración o cuerpo pránico


La respiración natural es abdominal. Hacerse consciente y equilibrado implica recuperar esa respiración nasal, que hincha el abdomen al inhalar y deshincha el abdomen al exhalar, algo que sucede normalmente cuando dormimos y que debiéramos dominar y hacer consciente en cada instante de nuestra vida. 


Imagen_007___.jpgRespirar abdominalmente, lento y profundo, baja el aire hasta la  base del cuerpo, haciendo que la energía vital que hay en el aire se extienda por todo el tronco, dando vitalidad, equilibrio, reajustando la base del cuerpo a la zona umbilical, masajeando la zona digestiva, riñones, genitales, hígado, bazo, páncreas, nutriendo de circuito sanguíneo y equilibrando el funcionamiento de todos los órganos abdominales, lo que imprime seguridad, calma  y equilibrio a tu ser interno.


La respiración completa, sucede de forma espontánea durante los ejercicios de yoga cuando vas abriendo tu capacidad pulmonar, entonces el aire bajará al abdomen y luego ascenderá al pecho para de nuevo, exhalar al pecho y al abdomen, lo que crea un circuito en forma de infinito que lleva la plenitud del prana a todo el tronco y el organismo y se extiende por todos los canales desbloqueándolos, abriéndolos y aportando salud y energía vital. 

Para comenzar a practicar, siéntate relajado(a) y respira.  

Una respiración plena comienza por llenar el abdomen, luego expandir el pecho separando las costillas y finalmente levantar la clavícula y las costillas superiores. La exhalación es exactamente el contrario: el superior se desinfla, luego el medio y finalmente el abdomen, el ombligo, tira hacia dentro.

Puedes practicar esta respiración en cualquier instante. Para comenzar hazlo durante 3 minutos antes de dormir o en algún momento que tengas libre.

Beneficios
- Relaja y calma.
- Esta relajación es de tipo activo en vez de pasivo. Reajusta tu cerebro para  que las decisiones correctas fluyan hacia ti en situaciones de crisis.
- Te da claridad, te mantiene tranquilo, da paciencia y positividad.
- Reduce y previene la acumulación de toxinas en los pulmones.
- Estimula la química de las endorfinas del cerebro que ayudan a luchar contra la depresión.
- Fortalece el aura.
- Lleva tu cerebro a un nivel nuevo del despertar para ayudarte a tomar mejor las decisiones.
- Mientras la capacidad de los pulmones se expanda y como resultado esté plenamente utilizada, la respiración más la concentración estimulan la glándula pituitaria para que segregue de forma diferente y abrir la función de intuición.
- Bombea el fluido espinal hacia el cerebro, dándote más energía.
- Limpia la sangre.
- Ayuda a aliviar los bloqueos en los meridianos.
- Ayuda a romper los esquemas indeseables de la mente subconsciente y de las adicciones.
- Ayuda  para un proceso más rápido de sanación; emocional y física.
En nuestra vida regular diaria nosotros tendemos a usar una pequeña parte de la capacidad de nuestros pulmones, en vez del 100%  de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario