domingo, 23 de mayo de 2010

Fórmulas de Esencias Florales

Las Fórmulas Florales de la Cordillera de los Andes han sido desarrolladas en base a resultados de años de investigación y experiencia en la práctica clínica, siguiendo los principios del Doctor Edward Bach.
Esta nueva mirada permite cubrir un amplio espectro de posibilidades terapéuticas tanto emocionales, mentales como físicas. Una manera más natural, menos invasiva de curar y sanar a la humanidad. Por la sencillez de su método, las esencias florales, pueden ser utilizadas desde el corazón del hogar, trayendo paz, esperanza y alegría.


Abrazo de Papá
Es una flor que nos conecta con la esencia masculina, nos permite trabajar el padre que hay en nosotros. Perdonarlo, reconciliarnos con nuestro yang. Nos ayuda a ser padre, hijo, nieto. Trabaja el animus tanto en el hombre como en la mujer. Reconciliación, reconocimiento, diferencias, inseguridad. Paternidad.
Esencias Florales: Girasol, Brote de Girasol, Banana, Calafate, Alerce, Sequoya.

Armonía
Para personas con mal carácter, que tienden a alterarse, creando un ambiente hostil, perjudicando a quienes lo rodean. Permite estabilizarnos para vibrar en amor y fraternidad, abriendo el sentimiento positivo. Mal carácter, celos, rabia, impotencia, ira, venganza, desconfianza.
Esencias Florales: Pompón Rosado, Ulmo, Suspiro del Valle, Sequoya, Orégano, Cerasífera, Holly.


Autoestima
Provee la capacidad de auto valorarse, de quererse a uno mismo, y querer a los demás. Sentir que somos dignos, capaces de lograr todo aquello que nos proponemos. Respetarse asimismo y enseñar a los demás a hacerlo.
Esencias Florales: Alerce, Botón de Oro, Sequoya, Huilli, Hierba de la Virgen María, orquídea amarilla, raulí.


Alegría
Personas que por diferentes circunstancias se volvieron muy serias perdiendo la capacidad de juego. Alegría nos re conecta con la pasión y el magnetismo de la vida, renovando el espíritu de aventura, devolviendo la frescura, el optimismo y contactándonos con nuestro niño interior.
Esencias Florales: Estrellita Roja, Zinnia silvestre, Calandrina, Rosa Mosqueta, caña de azúcar, magnolia, Romero, Capuchina, Buganvilia.

Bonanza
Nos permite conectarnos a una alta frecuencia vibratoria, abriéndonos para recibir todas las bondades y beneficios, tanto material, afectiva y espiritual. Abundancia.
Esencias Florales: Sequoya, Estrellita Roja, Orégano Lotus Ulliginosus, Orquídea Trinidad, Orquídea Amarilla, Radiata.

Calor de mamá
Esta fórmula nos provee la nutrición afectiva generada por la falta, debilidad, inadecuación o ruptura del vínculo materno en las primeras etapas de la vida. Reconstituye la figura materna causa de muchos conflictos con la imagen femenina. Rechazo, abandono, seguridad, perdón, independencia en los vínculos.
Esencias Florales: Alstroemeria Rosada, Huilli, Pompón Rosado, Cardo Santo, Mariposita Rosada, Mariposa Lily, Añañuca, Añañuca Blanca, Añañuca Rosada.

Creatividad
Desarrollada para aquellas personas que necesitan activar su pensamiento creativo, imaginativo, original, y se ven impedidos, por una sobrecarga mental, de seguir construyendo nuevos conceptos e ideas. Aportando inspiración, ingenio, solución, sensibilidad e intuición. Sequía creativa, exceso de racionalidad, superficialidad, rigidez, falta de confianza, miedo al ridículo, limitación.
Esencias florales: Iris blanco, Iris Violeta, Rosita Amarilla, Orégano, Radiata, Papaya, Orquídea Trinidad, Alerce, Orquídea Amarilla, Abedul, Calandrina, Zanahoria Silvestre, Zarzamora.

Comunicación
Para expresarse con seguridad en un lenguaje coherente y concreto. Da libertad y fluidez en las palabras, ordenando las ideas, para una mejor interacción en las relaciones interpersonales. Timidez, introversión, anti sociabilidad, tartamudez, potencia en el tono de la voz.
Esencias Florales: Amancai, Pompón Rosado, Bougainvillea, Cosmos, Flor de la Trompeta.

Dulces sueños
Creada para aquellas personas que tienen dificultades para entrar en un sueño reparador. Estas esencias florales detienen los pensamientos reiterativos, adquiriendo calma y paz mental. Insomnio, pesadillas, síndrome de piernas locas, sobre estimulación.
Esencias Florales: Añañuca Amarilla, Estrella de Luz, Castaño Blanco, Avellano, Hierba de San Juan.

Energía
Para restaurar la vitalidad de nuestros cuerpos físico, emocional y mental. Re conecta a la matriz energética que habita en todos nosotros, permitiendo subir el sistema inmunológico, impidiendo el desenlace de diversas enfermedades. Desvitalización, cansancio, agotamiento extremo, convalecencia, post-operatorio, post-parto, síndrome del cansancio crónico.
Esencias Florales: Radiata, Olivo de Azapa, Rosa de Belén, Alstroemeria, Aloe, Abedul, Capuchina.

Endulzando la Vida
Para aquellas personas, irritables, malhumoradas, cascarrabias, amargadas, incapaces de dar y recibir amor. Causa de muchas enfermedades del azúcar. Esta fórmula va a portar dulzura en la vida y una mejor relación con sus afectos.
Esencias Florales: Caña de Azúcar, Durazno en Flor, Ulmo, Nalca, Agave, Suspiro del Valle, Avellano, Honey Suckle, Estrella de Luz, Alstroemeria.

Esencia de Mujer
Esta esencia ayuda a aflorar los aspectos femeninos tan necesarios para estos nuevos tiempos. Síntomas Pre-menstruales, Menopausia, Climaterio.
Esencias Florales: Añañuca Amarilla, Hibiscus, Granada, Olmo, Castaño Blanco, Tumbo, Manzana Silvestre, Avellano, Rosa Carmín.


Focus
Fórmula creada para recuperar la memoria, la concentración, agudizar el aprendizaje y focalizar la atención. Mayor rendimiento escolar, déficit atencional, distracción, dispersión.
Esencias Florales: Rosita Amarilla, Campanita Azul, Notro, Suspiro del Valle, Margarita. Cerato, Leuceria, Menta, Papaya.

Fortaleza
Es una fórmula para aquellas personas que están en relaciones dañinas, tormentosas, de esclavitud. Siempre han vivido es sumisión y dependencia resignándose a la vida que les tocó y dejando al otro su propia autonomía. Independencia, autoridad sin culpas, auto-valorarnos, poner límites.
Esencias Florales: Avellano, Rosa de Belen, Hierba de la Virgen María, Campanita Azul, Digital Blanco, Pine, Chilco, Ave del Paraíso, Añañuca Rosada.

Hiperactividad
Esta fórmula ha sido desarrollada para niños y adultos que tienen una intensa actividad motora y mental. Inquietud, movilidad excesiva, nerviosismo. Dificultad para terminar lo que comienzan, precipitación del pensamiento.
Esencias Florales: Lavanda, Menta Piperina, Jacaranda, Impatiens, Blanquita, Paramela, Pomelo, Leuceria, Luma.

Levantando el Ánimo 
Fórmula creada para devolver la luz interior, renovando el ánimo, fuerza y energía emocional, activando nuevamente la Fe, esperanza y claridad mental. Depresión, angustia, tristeza, desesperanza.
Esencias Florales: Malvilla, Lotus Uliginosus, Radiata, Avellano, Rosa Mosqueta, Gentianella, Aulaga.

Maduración
Esta fórmula favorece a la maduración Psicológica, conductual y neurológica, aportando en formar la capacidad de tomar conciencia de hábitos, actos, errores y equilibrando su edad mental con su edad emocional. Retraso y problemas de aprendizaje. Retraso en el crecimiento. Madres infantiles, adultos que no aprenden de sus errores. Adultos dependientes, adolecentes. Niños Down. El tratamiento es para los que repiten siempre los mismos errores. Fija el interés y la atención. Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error. En situaciones de gran represión este remedio hace que ésta se levante aflorando recuerdos a la conciencia.
Ayudar a procesar las experiencias en profundidad, focalizando su atención en el presente y aprovechando al máximo lo que la vida tiene.

Esencias Florales: Sequoya, Brote de Castaño, Brote de Girasol, Almendro, Notro, Banana, Rosita Amarilla, Nogal.


Patrones Familiares
Trae conciencia a nuestra vida aquellos mandatos del ayer que nos hacen daño en el hoy. Son como mandamientos grabados con letras de fuego en nuestro ADN los cuales somos incapaces de cuestionar. Patrones familiares permite replantear las creencias y abrirnos a lo nuevo, a vibrar desde nuestro verdadero Ser, abriendo las cárceles de los condicionamientos hacia una verdadera libertad.

Esencias Florales: Árbol de Josue, Taique, Sequoya, Orquídea Amarilla, Oregano, Taique Amarillo, Canelillo, Milenrama Blanca, Prunella.

Perdón
Es un conjunto de esencias pensada especialmente para aquellas personas que guardan en su alma grandes rencores y resentimientos. Activa las propiedades de introspección, permitiendo asumir las verdaderas responsabilidades de nuestra vida. Ayuda a soltar situaciones dolorosas que han permanecido con nosotros sin poder resolver. Perdón nos permite volverá empezar, a ser más libres, más ligeros, reconciliándonos con nosotros mismos y con los demás. Nos abre el corazón a la nueva humanidad. Reconciliación.

Esencias Florales: Calafate, Wilow, Añañuca Rosada, Añañuca Roja, Añañuca Amarilla, Copihue, Pompón Rosado, Orégano, Orquídea Trinidad, Walnut, Sequoya, Estrellita Roja, Estrella de Luz, Bottle Brush, Magnolia.

Protección
Nos vemos expuestos a muchos tipos de radiaciones tanto mentales como energéticas. Protección áurica activa los mecanismos de defensa, resguardándonos de pensamientos, energías mal intencionadas, radiaciones electromagnéticas. Envidias, ambientes tensos, quimioterapia y radioterapia.

Esencias Florales: Protección, Radiata del Desierto, Estrella de Luz, Avellano, Prunella, Añañuca Amarilla, Milenrama Blanca, Protección Profunda, Ajo Silvestre, Leuceria, Chilco, Milenrama Rosada, Trébol Silvestre, Walnut.

Purificación del Aura
Limpia nuestros pensamientos y emociones, proporcionándonos una claridad lumínica y energética. Desintoxica, eliminando larvas alojadas en nuestra aura. Prevención de enfermedades, salud en todos los planos espirituales.

Esencias Florales: Radiata del Desierto, Estrella de Luz, Avellano, Malvilla, Blanquita, Algodón, Manzana Silvestre, Chilco, Añañuca Roja, Chilco, Añañuca Roja

Relajación
Creada para controlar el exceso de estimulaciones y exigencias que se nos presentan en el día a día. Esta fórmula nos relaja quitando las tensiones del peso de la vida. Estrés, Síndrome de Burn-out, cansancio mental, agobio, crisis de rendimiento.

Esencias Florales: Calandrina, Suspiro del Valle, Malvilla, Olmo, Papaya, Abedul, Lavanda, Blanquita.

Sexualidad
Trabaja uniendo la sexualidad con el amor permitiendo una mayor y mejor comunicación y armonía con la pareja. Activa el flujo energético en la funcionalidad sexual, Tanto en el hombre como en la mujer. Impotencia, Anorgasmia, Apatía sexual. Traumas sexuales.

Esencias Florales: Huilli, Pompón Rosado, Parámela, Banana, Granada, Orégano, Hibiscus, Manzana Silvestre, Alerce.

Urgencia Floral
Ssaca rápidamente a las personas de estados de profunda angustia y dolor, ansiedad, desolación y shocks. Accidentes, quemaduras, golpes, pánico, estrés postraumático, partos.

Esencias Florales: Impatiens, Estrella de Belén, Clematis, Heliantemo, Olmo, Castaño Blanco, Nogal, Cerasífera, Castaño Dulce.
 

Valentía
Esta fórmula ha sido creada para desarrollar el coraje y el valor en diferentes situaciones de la vida. Miedos, temores nocturnos, pesadillas, contaminación psíquica, fobias.
Esencias Florales: Amancai, Avellano, Blanquita, Hierba de San Juan, Mimulus, Orégano, Orquídea Amarilla, Cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario