jueves, 20 de mayo de 2010

Esencias del Altiplano Chileno

Esencias del Altiplano Chileno


Las altas cumbre del Altiplano dominadas por la sequedad y el frío, permiten la existencia de una vegetación adaptada a condiciones extremas.


Algodón / Gossypium religiosum
Trabaja la clariaudiencia y clarividencia. Nos abre a la clara comunicación, visual, auditiva, sensitiva o táctil. Abre los chacras superiores hacia una mayor claridad y comunicación. Es una flor de limpieza, de pureza espiritual. Distorsión en la comunicación. Bloqueo..

Banana / Musa sapientum
Fortalece el aspecto masculino, el animus dentro de nuestra personalidad. Aporta sabiduría, dulzura, confianza, seguridad, firmeza. Seguridad, madurez mental, desarrolla la energía masculina.

Bougainvillea / Bougainvillea glabra
Permite tomar contacto con la fuerza del amor, la caridad, compasión, perdón, alegría de vivir. Desde lo espiritual tiene una vibración muy alta. Falta de alegría, ausencia de amor, falta de aceptación, enojo profundo, remordimientos, perfeccionismo.

Jacaranda / Jacaranda mimosifolia
Esta flor nos entrega tranquilidad mental, apaciguando esos pensamientos alocados, dispersos, sin ninguna orientación. La persona se reordena inmediatamente, estabilizando los pensamientos. Hiperactividad, inestabilidad, fecundidad.

Limón de Pica / Citrus aurantifolia
Para personas que no consideran a los demás en sus decisiones, disipa la obsesión, trae consideración y respeto. Abre a nuevas formas de pensamiento sobre la realidad humana, dando tolerancia desde lo mental. Para déficit atencional proporciona concentración y claridad de pensamiento. Trabaja los rencores que llevan a enfermedades terminales. Concentración y claridad de pensamiento. Disipa la obsesión, trae consideración y respeto.

Llamatrina / Eichornia crassipes
Limpia la hostilidad alojada en el cuerpo físico. Hace tomar conciencia de las rabias alojadas durante años, produciendo una desintoxicación general. Esencia muy importante para los tiempos modernos en que la rapidez no nos permite tomar conciencia de nuestras actitudes de autodestrucción. Nos impulsa al autoconocimiento, sanándonos y aportándonos amor a nuestros cuerpos. Hostilidad reprimida, rabia no expresada.

Olivo de Azapa / Olea europeae, variedad Azapa
Para personas que se han ido desvitalizando desde lo emocional. Revitaliza después de situaciones dolorosas, traumáticas, enfermedades invalidantes. Energizante, restauradora, vigorizante.

Orégano / Origanum vulgare
Es la flor del sanador, sella y protege el campo áurico. Ayuda a enfrentar situaciones importantes de la vida, que como consecuencia nos hacen evolucionar, impulsando al cambio, con armonía y fé. Nos conecta con la fuente de la sabiduría, proporcionando una clara visión del futuro. Intolerancia, miedo al futuro, falta de confianza, desconexión con la espiritualidad.

Papaya / Carica papaya
Esta flor permite sacar el peso de la vida, disminuyendo los niveles de agobio y de sobre exigencia. Es ideal para el estrés mental, sobre todo para aquellas personas que deben tener la cabeza clara para tomar decisiones. Estrés mental, falta de claridad, agobio.

Rosa de Belén / Rosa Sp.
Nos enseña sobre la fragilidad y la fortaleza. Limpia penas guardadas en el inconsciente y en el corazón. Da conciencia de dolores que no sabíamos que existían. Restaura la dignidad y nos permite no volver a cometer los mismos errores. Fragilidad, sumisión, humillación, desolación, resignación.

Tumbo / Passiflora Mollisima
Trabaja el sistema reproductivo femenino. Desequilibrios sexuales relacionados con conflictos con la imagen paterna y la imagen materna. Problemas en la menstruación, embarazo, post parto, menopausia, funcionamiento de las mamas, trompas de Falopio y útero. Endometriosis. Sexualidad exacerbada, compulsiva o anorgasmia. En el plano espiritual nos conecta con lo más puro de la energía sexual, como principio de la vida y parte de la energía universal. Desequilibrios sexuales relacionados con conflictos con la imagen paterna (abusos, autoridad), imagen materna (competencia, rivalidad, maltrato y abandono).

No hay comentarios:

Publicar un comentario