viernes, 16 de julio de 2010

La voluntad divina


bhagavan
Pregunta: Bhagavan, ¿Las cosas suceden de acuerdo a nuestra voluntad o a la voluntad Divina?

Respuesta de Bhagavan: “La Verdad” es como un edificio de muchos pisos. Si la miras de la planta baja será diferente que si la miras del piso 94. La Experiencia de la realidad depende del nivel de tu conciencia. Para el que esta realizado en Dios y esta Despierto, lo que existe es solo la Presencia o la Divinidad. La decisión es Dios, el proceso de la decisión es Dios. Y la pregunta del libre albedrío no surge en lo absoluto.

El que se encuentra en un estado de Conciencia ordinaria, se encuentra atrapado en 3 ilusiones. La Ilusión del Self (si mismo), la ilusión de la separación, y la ilusión de la libertad. Al estar atrapado en estas ilusiones experimentas la dualidad como lo mió y lo no mió, como hombre y Dios y como el libre albedrío y la voluntad Divina. Aquellos atrapados en la ilusión de una entidad separada pueden reaccionar a las situaciones de muchas formas.

Cuando las cosas suceden como ellos desean, creen que es el fruto de sus esfuerzos y libre albedrío. Y cuando las cosas no suceden como desean, entonces frecuentemente culpan a la Voluntad Divina. Esta gente ve el libre albedrío y la Voluntad divina alternándose en la vida. Aunque el porcentaje de la Ilusión del libre albedrío varia de persona a persona.

Existen aquellos que ven elección, donde puedes ejercer control y puedes cambiar la dirección de la vida hacia donde tú deseas. Para ellos la Voluntad Divina parece ser una Ilusión. En los momentos en que la vida parece estar fuera de control, hay personas que se rehúsan a fluir y se inclinan por culpar a otros y a Dios. Tienen la tendencia de escaparle al compromiso o entrar en depresión.

El Universo básicamente es impredecible, porque el Universo esta vivo y esta cambiando momento a momento. Cuando uno ve que la vida esta mas allá del propio control, entregarse a lo Divino con aceptación, es Sabiduría....

Sri Bhagavan

http://www.onenessflower.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario