sábado, 29 de mayo de 2010

Afirmación para ser y prosperar

La Paciencia se basa en la espera. Deja que la mano de Dios actúe por ti, una vez que has acordado hacerlo, deja que El trabaje para ti todas las circunstancias que te rodean, tus capacidades, tus facultades y facilidades.
El Creador te está observando y toda la Naturaleza está esperando que actúes, ¿Por qué entonces dudas? Déjale a El, una vez que ha decidido cuidarte, El que ha creado este universo, todo el planeta, todas las facultades y capacidades, El es el que te ha creado. 
El alimenta nuestra paciencia, sé paciente y las mejores cosas vendrán a ti. 
Mora en Dios, mora en Dios, mora en Dios y se amigo de tu alma. Mora en Dios y se amigo de tu alma. Todas las facultades y capacidades del universo se pondrán a tus pies. Si necesitas millones de cosas, millones de cosas te enriquecerán, si estás estable, establecido, formado y paciente… Recuerda, el Creador te está observando y la ceración preparada para servirte,  si simplemente eres tu. 
Así que saca todo lo que te cuesta de tu vida y céntrate, se tu y haz la paz… y la prosperidad se acercará a ti, estés donde estés.

Sat Nam
Yogi Bhajan 27 de Marzo de 1979

martes, 25 de mayo de 2010

Esencias del Desierto Florido - Chilenas

   El Desierto Florido es un fenómeno único en el mundo. Cada 4 a 7 años el desierto de Atacama (desierto mas árido del planeta) florece en su máximo esplendor. Cientos de semillas dormidas, esperando su oportunidad para nacer. Toda la información guardada debajo de la tierra solo esperando esa bendita y milagrosa lluvia. Su suelo es rocoso y arenoso. 

Su temperatura es muy fría en la noche y muy calurosa de día. 

Como en el mismo fenómeno del desierto florido, sus milagrosas esencias, actúan sacando hacia la superficie, emociones almacenadas durante un largo tiempo.


    Amancai / Nolana acuminata
    Es una flor que inspira a entregar la expresión con firmeza y vivacidad. Libera y refresca el dialogo. Dejar de lado nuestras demagogias para poder participar abiertamente en los encuentros grupales e interpersonales. Muy útil cuando hay muchas discusiones familiares. Valentía en la expresión, inspiración, comunicación.




    Añañuca Amarilla / Rhodophiala bagnoldii
    Esta esencia nos permite encarar la vida sin dolor, viviendo las enseñanzas con una mayor conciencia. Alivia los dolores del corazón, dolores inconscientes, dándonos calma y paz. Ideal para el trabajo del parto, en tomas de alta frecuencia. Aceptación, desestructuración del dolor. Alegría.



    Añañuca Roja / Rhodophiala phycelloides
    Es para aquellas personas que bloquearon aquellos dolores vividos, produciendo grandes desequilibrios psíquicos y mentales. Esta flor trabaja las programaciones que nos hacen daño. Secretos familiares. Intestino grueso. Limpia, restaura, ordena y despierta áreas dormidas en el subconsciente. Nos enseña que la verdad nos hace libres. Dolores profundos, bloqueos, secretos familiares, limpieza psíquica.




    Añañuca Rosada / Rhodophiala Laeta
    Para estados muy delicados del dolor. Auto reproche constante, hechos de omisión en relación a nuestros seres amados. Aquello que dejamos de hacer, luchas que no dimos en pérdidas y duelos. Esta flor suaviza y cura el dolor, a través de la comprensión. Auto reproche, dolores emocionales, culpas por omisión, afectos inconclusos.


    Calandrina / Calandrinia longiscapa
    Abre la posibilidad de vivir la vida con pleno convencimiento de que todo ocurre en perfección en el plan de Dios. Es una flor que une las alas de la espiritualidad con el quehacer diario. El poder intuir desde la serenidad, hace que se alejen los pensamientos tormentosos, provocados desde lo externo del hombre. Poder estar en la espontaneidad, en la claridad y con fuerza interior hace que el Ser se sienta seguro en su andar por la vida. Permite la apertura mental a las personas, aportando madurez. Calma, tranquilidad, confianza.


    Campanita Azul / Nolana Sp.
    Esta flor trabaja la generosidad con nosotros mismos. El dar, el entregar, sin esperar nada a cambio. Nos permite confrontarnos con nuestra verdadera realidad interior. Trabajar en grupo sin perder la independencia. Generosidad, entrega.


    Cardo Santo /Argemone hunnemannii
    Trabaja la amargura, especialmente para aquellas personas que han carecido del abrazo materno. Trabaja la inseguridad producida en la primera infancia o en el vientre materno. Muy bueno para tratar problemas en la gestación. Ayuda a las embarazadas y a las mujeres que no quieren o deseaban tener hijos. Rechazo materno.


    Estrella de Luz / Zephyra elegans
    Flor de la luz, de la re conexión del ser. Da la convicción de que estamos unidos e integrados. Permite a la persona curar traumas pasados, y también a enfrentar traumas que permanecen vivos. En las relaciones en donde lo cotidiano ha erosionado la comunicación y el disfrute de la convivencia. Trabaja restaurando campos de luz en el campo energético. Unión, integración, sellador.

    Garra de León / Leontochir ovallei
    Da Fuerza, valor y vitalidad frente a los obstáculos. Trabaja la clara identidad. Nos posibilita aflorar las emociones que estaban impidiendo poder realizar nuestro camino. Nos trae a la memoria hechos vividos en el pasado que han marcado la personalidad. Para personas que no quieren crecer y que se auto reprochan. Esta Flor permite emerger nuestras frustraciones y corregirlas de manera de vivir en plenitud. Frustración.

    Hierba de la Virgen María / Aristolochia chilensis
    Es una flor para aquellas personas que se “prostituyen” en la vida. Incapaces de poner límites a los demás, se arrastran en la vida, frente a un poco de afecto y de cariño. Son capaces de venderse al mejor postor y aguantar situaciones dañinas a cambio de seguridad económica. Muchas personas se dejan maltratar, renunciando a sus propias convicciones.

    Huilli / Leucocoryne narcicioides
    Es una flor que conecta los chacras superiores con los inferiores. Equilibrio, Balance estabilidad, Seguridad. Relajación Muscular, Anorgasmia, arraigo por la tierra.


    Malvilla / Cristaria patens
    Para ver la vida en real dimensión, con la positividad, sin apagar la esperanza. Al probar esta esencia se renovará el espíritu de lucha, sin desanimarse, sin decaerse, sin dejarte vencer. Desde la clínica ha dado muy buenos resultados en el tratamiento de los estados depresivos en pacientes renales. Renovación. Fe y Esperanza.


    Palomita Blanca / Schizanthus candidus
    Es usada en la tradición Araucana por los curadores para limpiarse espiritualmente. Las personas que comienzan a usar esta esencia sienten el desahogo de emociones reprimidas que se han ido almacenando durante mucho tiempo, impidiéndonos tener la claridad necesaria en el día día. Poca claridad en la forma de hacer y de actuar en la tarea de sanación.


    Pompón Rosado / Poliachyrus poeppigii
    Esta flor ayuda a resolver las relaciones en sociedad, armonizando la vida de relación tanto en familia, núcleos sociales y pareja. Al tomar esta esencia la pareja se conecta con la calidez del amor, que va desde el abrazo fraternal hasta la ternura del acto amoroso. El respeto, el compañerismo, la reivindicación de la vida en relación. El Yo-Tú unido en una común unión sagrada, en una intimidad y felicidad recíproca. Trabaja la ira, rabia y resentimiento, especialmente en niños. Compromiso. Amor incondicional.

    Radiata / Argylia Radiata
    Levanta a aquellos que son defensivamente débiles dando luz y claridad a los vórtices de energía. Limpia los chacras, desbloqueando desde los aspectos más puros hasta los más densos. Descongestionante, antibiótico energético, desintoxicante.

    Rosita Amarilla /Cruckshaksia verticillata
    Es la flor de la fuerza integradora e inteligente. Al tomarla se abren radares y sentidos insospechados, accediendo a campos de luz, fuerza y acción. Esta esencia plasma la agudeza del hemisferio derecho del cerebro, en especial para desarrollar los sentidos. Nos trae al presente, al aquí y ahora, estando atentos a los detalles de lo que está sucediendo.
    Para las personas buscadoras de emociones, dopamínicas, ayuda a equilibrar el lado negativo de esta personalidad. Dispersión, falta de concentración mental, bipolaridad, problemas siquiátricos, esquizofrenia, adicción.


    Sanalotodo / Caesalpinia angulicaulis
    Esta flor va a darnos claridad y desapego ante los problemas, permitiéndonos solucionarlos desde la luz. Trabaja el miedo cuando este se presenta con angustia, limpia el campo mental de las ideas torturantes y nos aleja del problema, sin involucrarnos afectivamente. Recomendable para enfrentar cualquier situación fuerte en la vida, shock, accidentes, situaciones que nos cuestan aceptar. Angustia, desolación, apego al dolor, auto castigo y obsesión.
 

    Suspiro del Valle / Nolana acuminata
    Es una flor que unifica los campos vibratorios haciendo tomar conciencia en tiempos de crisis. Darse cuenta, más allá de los acontecimientos, del sentido del proceso.
    Trabaja las mentes cansadas después de tanta lucha. Revitaliza el cerebro por lo que es muy útil para el tratamiento de estrés, déficit atencional, Alzheimer. En la clínica ha mostrado su utilidad para trabajar la anorexia, aportando madurez al paciente. Cansancio mental, inteligencia emocional.

domingo, 23 de mayo de 2010

Esencias Bosque Profundo

Las esencias florales del Bosque Profundo de Chile nacen sen los bosques nativos más antiguos del planeta, que cuentan con árboles de un promedio de edad entre 2.500 a 3.500 años.
La sabiduría y pureza en su flora, traen a nuestro interior, armonía, fortaleza, protección y claridad necesaria para los nuevos tiempos.


Abedul / Betula pendula
Dinamiza y revitaliza. Armoniza nuestro interior, dándonos paz y amor. Abrirnos a la posibilidad de ser felices. Limpia estructuras antiguas predisponiendo al cambio. Auto martirio, rollos mentales, angustia, dolor, ansiedad, pánicos encubiertos, rigidez, inflexibilidad, infelicidad.


Aliso / Alnus glutinosa
Es una flor que trabaja la obsesión, la toxicidad mental, emocional, relacional y física. Desecha los viejos fantasmas que se alojan en nuestros cuerpos sutiles, dando paso a la recuperación. Toxicidad mental, emocional, relacional, física. Fuerza mental, superación de obstáculos.


Alstroemeria / Alstroemeria Alba
Actúa dando energía y vitalidad a todos los cuerpos energéticos, fundamentalmente sobre el cuerpo astral. Esta esencia actúa erradicando las malas energías, antes que lleguen a cristalizarse en el cuerpo físico. Trabaja el amor en todas sus expresiones, el deseo de vivir, de construir, comenzar, continuar y de amar. Es una flor que sirve para meditar, y produce una gran relajación. Excelente para el tratamiento de traumas en niños adoptados cuyas madres pensaron abortarlos. Cuerpo astral dañado por traumas y miedos profundos. Meditación. Depresión. Devastación, Protector astral, antidepresivo, sellador.



Araucaria / Araucaria araucana
Aceptar de buena manera la soledad y disfrutarla. Ayuda principalmente en mujeres a sentirse dignas, elegantes, brindándose a ellas mismas el deseo de verse y sentirse bellas. Mejora, la comunicación con el yo superior. Nos conecta con la sabiduría interna, generando aceptación e internalización de las experiencias. Miedo a la soledad, soledad extrema, aislamiento.


Avellano / Guevina avellanaFlor para la obsesión que se aloja en el cuerpo mental. Su vibración es altamente refinada, expulsando aquellas formas de pensamiento negativo, que a la vez se transforman en angustia, ansiedad, desesperación y miedos intensos. Nos hace salir del estado de emergencia. Expulsa rápidamente el desequilibrio emocional devolviendo la calma y recuperando la paz mental. Protección fulminante, emergencia, limpieza mental y psíquica. Orden mental, enfrenta los problemas. Antidepresivo.



Blanquita / Cerastium arvenseDa paz y serenidad en todas las circunstancias de la vida. Flor para las emergencias ya que tranquiliza, contiene y da claridad mental. Agudiza los cinco sentidos, permitiendo mayor capacidad de respuesta refleja. En lo espiritual, es una esencia maravillosa para la meditación y para reflexionar sobre el hacer diario. Desarrolla la sencillez desde la pequeñez, la humildad, la palabra, la paciencia, la pureza de los sentimientos. Desarrolla la incondicionalidad en la entrega y el servicio. Pureza interior, re-conexión, tranquilidad, paz, calma, reflexión.



Botellita / Mitraria coccinea
Nos hace comprender que el sufrimiento vivido, nos ha servido para crecer y aceptar la existencia. Permite abrirnos al perdón y a la reconciliación. Expande el tórax, permitiendo mejorar la respiración, libera la presión en el pecho disolviendo los bloqueos energéticos de los pulmones, bronquios y alvéolos. Enojos de la infancia. Drenador, desbloqueador del chacra cardiaco, pulmones. Limpieza de emociones hostiles.


Calafate / Berberis buxifolia
Trabaja la compasión por todos los seres vivos. Nos permite comprender las circunstancias y abrirnos a nuevos ciclos de la vida. El calafate con sus brazos largos y con espinas nos permite dejar atrás el dolor del rencor, pues el amor inconmensurable está por llegar. Resentimiento, rencor. Perdón. Compasión.


Canelillo / Hidrangea Cerrattifolia
Esta flor impulsa a la búsqueda accediendo a estados de conciencia. Agudiza la visualización y permite ver y remover nuestra estructura. Nos ayuda al desarrollo adecuado de los procesos de evolución. Identifica aquellos patrones repetitivos, permitiendo erradicarlos. Síntesis. Focalización.


Copihue / Lapageria rosea
Al restringir las emociones se interrumpe el fluir normal de la sangre, esta flor abre el corazón y arterias cerradas por viejos rencores y resentimientos. Limpieza, circulación. Lastima de si mismo.

Chilco / Fucsia Magellánica
Trabaja como catalizador en emociones reprimidas no expresadas. Nos retorna al pasado, trabajando los recuerdos nostálgicos, liberando penas no removidas a través del suspiro. Es una esencia floral de limpieza y liberación. Permite restablecer un dialogo interior creando una comunicación exterior. Da vitalidad y fuerza en los estados de cansancio crónico, falta de interés, letargo, apatía, y confusión. Limpieza, represión, protección. Sinceridad. Vulnerabilidad en la palabra y en los sentimientos.


Digital Blanco / Digitalis purpúrea
Ayuda a respetarse, darse valor, amarse a sí mismos. Al tomar esta flor se ponen límites sin agravamiento, la persona siente la dignidad de su ser y exige inmediatamente lo que le corresponde. “No concibo que alguien no me trate como me merezco”. Mejora la autoestima. Reconecta con el cuerpo y sus sensaciones. Trabaja los ritmos biológicos, sobre todo en grandes pérdidas de energía o inestabilidad emocional. En lo físico regula la actividad del corazón y la circulación. Indignidad, humildad, sencillez, sobriedad.


Estrellita Roja / Asterantera ovata
Cuando tomamos esta flor todo se renueva en nuestra vida, trayendo alegría genuina y ganas de jugar. Nos conecta con nuestro niño interior, atrayendo a nuestras vidas ligereza. Alegría de vivir, renovación, depresión, enojo, culpabilidad.


Flor de la Cascada / Ourisia ruelloides
Esta esencia abrirá nuevos tiempos, donde el miedo será completamente erradicado, dejando sin alimento a las energías parásitas que se alimentan de nuestro ser. Un guerrero de la luz, de la paz, de la lucha contra la adversidad. Nos devuelve la adrenalina, ingrediente que nos ayuda a arriesgarnos y aventurarnos en el día a día. Miedos profundos.



Frutilla Silvestre / Fragaria chiloensis
Esta esencia está orientada para personas que se complican hasta por el detalle más mínimo. Desenreda nudos mentales que no se han podido disolver durante mucho tiempo. Nos guía a retomar el gozo y la alegría de la vida. Nudos mentales. Alegría, gozo de la vida.


Leuceria / Leucheria nutans
Esta esencia nos saca del rincón oscuro, permitiendo que el mundo vea nuestra luz. Por polaridad trabaja en personas que necesitan ser invisibles a los ojos de la equivocación. Protege de los pensamientos negativos, como la envidia o malos deseos. Permite identificar en pocos instantes fisuras energéticas y repararlas. Aterriza, encarna, encausa en el sentido de lo real, trabaja el aquí y el ahora. Protección, manto de invisibilidad. Hiperactividad mental y física.

Lotus Uliginosus / Lotus silvestre
Esencia floral muy eficaz para los estados melancólicos crónicos que derivan en depresión cíclica o estacional. Rescata de la pena profunda que produce el sentirse solo o con un destino incierto en el vaivén de la vida. Para personas con sangre pesada, desbloquea los centros de la alegría poniendo ritmo y apertura. Hace saborear las experiencias y sacar de ellas el máximo aprendizaje. En la clínica ha demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de enfermos renales. Depresión profunda, tristeza, falta de conexión con la alegría.


Luma / Amomyrtus luma
Esta flor, al ser suministrada en un tiempo prolongado, permite a personas con extrema hostilidad, en primera instancia darse cuenta de cómo está siendo, para luego evolucionar cambiando con sabiduría y tolerancia. Esta esencia no solo da la oportunidad de ver la realidad, sino también de asumir las acciones como ser humano. “Hacerse cargo de sus actos”. De gran ayuda en los procesos de madurez y para no volver a cometer el mismo error. Esencia con excelente resultado al incentivar al sujeto a la independencia. Rebeldía, incomprensión, tozudez, incongruencia.

Mejorana / Origanum mejorana
Flor de limpieza kármica. Limpia todos los cuerpos, especialmente el cuerpo físico. Higieniza y despeja el cuerpo emocional, trayendo paz y alegre mejoría. Es una esencia que complementa toda formula floral que apunte hacia la salud física, específicamente para las enfermedades inmunológicas, gripes, resfrios, virus y pestes. Nos da fuerzas y ganas de vivir con alegría. Permite ver en qué nos equivocamos y porque nos enfermamos. Limpieza karmica, enfermedades inmunológicas.



Meli / Amomyrtus meli
Fuerza para emerger. Es un gran inductor del sueño. En pesadillas, delirios de persecución, libera los tormentos mentales por encontrarse conectados a frecuencias energéticas bajas. Trabaja muy bien en personas que están encarceladas en las adicciones; drogadictos, jugadores, alcohólicos, promiscuos, pedófilos, asesinos, personas violentas, violadores, personas crueles. Ha dado excelentes resultados para dejar de fumar. Clara conciencia de nuestra oscuridad, valor para salir de la oscuridad, transparencia.


Milenrama Blanca / Achillea millefollium
Esta flor trabaja todos los chacras, creando un muro protector alrededor del campo energético. Filtra y neutraliza el aura, impidiendo que energías no deseadas invadan nuestro cuerpo. Es excelente en vaporizadores o en aceites para masajear el cuerpo. Protección.


Milenrama Rosada / Achillea millefollium
Crea un escudo protector para las personas muy sensibles. Ayuda a los hipersensibles a sacar carácter, poner límites, ser capaces de actuar con cierta firmeza cuando es necesario. Trabaja a las personas que no se conmueven con nada. Protege las emociones, susceptibilidad, hipersensibilidad, personas que hacen suyos los problemas ajenos.


Nalca / Gunnera tinctoria
Trabaja los problemas de huesos, articulaciones, áreas rígidas que afectan nuestro esqueleto. Distiende y descontractura las articulaciones. Libera todo tipo de tensiones que se acumulan en la columna vertebral. Puede producir un agravamiento al hacernos consientes del grado de rigidez de nuestro cuerpo. Contracturas, circulación energética, columna vertebral y problemas óseos.



Notro / Embothrium coccineum
Para personas que tienen una desconexión inter-hemisférica, produciendo bloqueo mental. Activa las fuentes del pensamiento, dando concreción, claridad, y certeza. Permite un grado mayor de auto análisis. Concentración, orden mental, hiperactividad. Déficit Atencional.


Orquídea Amarilla / Galilea odoratissima
Para quienes sufren de timidez y miedos. Nos hace ver sus orígenes, revivirlos y corregir esas creencias establecidas. Es una flor que da mucha fuerza, valor, confianza, seguridad y coraje, para enfrentar los desafíos de la vida diaria. Da espontaneidad, claridad y permite ver lo esencial a trabajar. Promueve la concentración y el estar en el aquí y en el ahora. Aterriza a las cosas prácticas de la vida. Fuerza, valor, seguridad, coraje, espontaneidad.


Orquídea Trinidad / Codonorchis lessoni
Es una flor que nos abre la puerta al entendimiento, a un espacio sagrado del alma, donde solo alberga la armonía, la seguridad y la confianza. Nos limpia de una manera profunda lo esencial de la ignorancia. Vivimos siempre en un círculo superficial y nos damos vuelta una y otra vez sobre lo mismo. Esta flor nos hace ver la importancia de nuestro aprendizaje en la tierra. Miedo al futuro, a la carencia. Desconfianza. Desconexión con lo superior. Limpia adicciones.


Paramela / Adesmia emarginata
Trabaja la paz interior, ayudando a disfrutar de la sexualidad. Fortalece la seguridad, y nos revitaliza para enfrentar con calma y armonía la vida. Irriga la zona genital, ideal para eyaculadores precoces e impotencia, vaginitis y anorgasmia. Trabaja las ulceras, desinflama, dolores reumáticos y cistitis. En la clínica se la usa para el bruxismo con excelentes resultados. Aceleración, irritabilidad, seguridad, sexualidad.


Prunella / Prunnella vulgaris
Trabaja las transformaciones y transiciones interiores. Nos impulsa a los cambios y permite enfrentarlos con fuerza y valor. Esta esencia trabaja el sistema inmunológico activando las fuerzas internas de sanación. Despierta y alimenta de energía nuestros cuerpos. Da fortaleza para sanarse. A nivel mental nos proporciona claridad, equilibrio, cobijo, integridad y autenticidad. Es un excelente antidepresivo. En la clínica se ha probado su excelente acción con enfermos de Sida, subiendo los Linfocitos T. Voluntad débil, descorazonamiento. Depresión. Baja energía, Sistema inmunológico bajo. Transformación, transiciones. Negatividad.



Raulí / Roblí Nothofagus
Despeja el impulso vital que nos anima a manifestar nuestra verdadera esencia. Trabaja el cuerpo mental, ubicando al ser en su verdadera dimensión. Nos ayuda a tomar conciencia del verdadero potencial divino, motor de nuestra vida. Nos enseña a conectarnos con nuestro cuerpo para quererlo, protegerlo y respetarlo. Seguridad en sí mismo, confianza. Autovaloración.



Sequoya / Sequoya sempervirens
Trabaja la sabiduría y el conocimiento. Da prudencia en el actuar.Trabaja el maestro interior desde la humildad y sin ego. Es una esencia floral que nos da paz y emoción, encaminándonos a encontrar nuestra misión, en esta vida. Sabiduría, estabilidad, equilibrio. Madurez.


Taique / Desfontainia spinosa
Para tener la mente en su justo equilibrio sin que la emocionalidad se desborde. Los defectos y prejuicios creados por el ego se desvanecen, dando pie para dejarse amar y ser digno de ser amado. Nos permite ver los errores que negábamos. Esencias floral para el matrimonio, ayudando a descubrir la esencia Divina en la pareja, aprendiendo a ser comprensivos y tolerantes. Claridad profunda y afinada, trampas del ego, dirección del camino de la vida. Boicot. Frustración.


Trébol Silvestre / Trifolium pratense
Esta flor trabaja la sensación de estar bendecida por la vida, permitiéndonos caminar confiados por ella. Al tomar esta esencia se reconoce los estados de soledad que nos perturban y aquellos que necesitamos preservar. Permite vivir en nosotros, no en el entorno. Trabaja la circulación de la sangre, y la circulación energética entre los órganos. En la clínica ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de quistes y cáncer, encapsula e impide que se expanda el cáncer. Protección, alineación, concentración, condensación, síntesis.


Ulmo / Eucryphia cordifolia
Trabaja en las relaciones de pareja, haciendo tomar conciencia del significado de la lealtad, fidelidad, de la entrega, de la alegría de sentirse completamente enamorado. Despierta la ternura, la dulzura, la pureza, confianza. Estabiliza la energía espiritual y física en el acto del amor. Armonía, revitaliza, despeja, frescor, dulzura.

Violeta Amarilla / Viola reichei
Re ordena rápidamente la mala distribución energética. Trabaja la humildad y respeto hacia los demás. Libera las emociones que no se expresan. Desde la clínica se ha demostrado su utilidad para manejar los síntomas posteriores a la quimioterapia, mareos, nauseas, los elimina o disminuye notablemente. Crueldad con uno mismo y los demás, inestabilidad, dominio, ambición, hipertensión.

Fórmulas de Esencias Florales

Las Fórmulas Florales de la Cordillera de los Andes han sido desarrolladas en base a resultados de años de investigación y experiencia en la práctica clínica, siguiendo los principios del Doctor Edward Bach.
Esta nueva mirada permite cubrir un amplio espectro de posibilidades terapéuticas tanto emocionales, mentales como físicas. Una manera más natural, menos invasiva de curar y sanar a la humanidad. Por la sencillez de su método, las esencias florales, pueden ser utilizadas desde el corazón del hogar, trayendo paz, esperanza y alegría.


Abrazo de Papá
Es una flor que nos conecta con la esencia masculina, nos permite trabajar el padre que hay en nosotros. Perdonarlo, reconciliarnos con nuestro yang. Nos ayuda a ser padre, hijo, nieto. Trabaja el animus tanto en el hombre como en la mujer. Reconciliación, reconocimiento, diferencias, inseguridad. Paternidad.
Esencias Florales: Girasol, Brote de Girasol, Banana, Calafate, Alerce, Sequoya.

Armonía
Para personas con mal carácter, que tienden a alterarse, creando un ambiente hostil, perjudicando a quienes lo rodean. Permite estabilizarnos para vibrar en amor y fraternidad, abriendo el sentimiento positivo. Mal carácter, celos, rabia, impotencia, ira, venganza, desconfianza.
Esencias Florales: Pompón Rosado, Ulmo, Suspiro del Valle, Sequoya, Orégano, Cerasífera, Holly.


Autoestima
Provee la capacidad de auto valorarse, de quererse a uno mismo, y querer a los demás. Sentir que somos dignos, capaces de lograr todo aquello que nos proponemos. Respetarse asimismo y enseñar a los demás a hacerlo.
Esencias Florales: Alerce, Botón de Oro, Sequoya, Huilli, Hierba de la Virgen María, orquídea amarilla, raulí.


Alegría
Personas que por diferentes circunstancias se volvieron muy serias perdiendo la capacidad de juego. Alegría nos re conecta con la pasión y el magnetismo de la vida, renovando el espíritu de aventura, devolviendo la frescura, el optimismo y contactándonos con nuestro niño interior.
Esencias Florales: Estrellita Roja, Zinnia silvestre, Calandrina, Rosa Mosqueta, caña de azúcar, magnolia, Romero, Capuchina, Buganvilia.

Bonanza
Nos permite conectarnos a una alta frecuencia vibratoria, abriéndonos para recibir todas las bondades y beneficios, tanto material, afectiva y espiritual. Abundancia.
Esencias Florales: Sequoya, Estrellita Roja, Orégano Lotus Ulliginosus, Orquídea Trinidad, Orquídea Amarilla, Radiata.

Calor de mamá
Esta fórmula nos provee la nutrición afectiva generada por la falta, debilidad, inadecuación o ruptura del vínculo materno en las primeras etapas de la vida. Reconstituye la figura materna causa de muchos conflictos con la imagen femenina. Rechazo, abandono, seguridad, perdón, independencia en los vínculos.
Esencias Florales: Alstroemeria Rosada, Huilli, Pompón Rosado, Cardo Santo, Mariposita Rosada, Mariposa Lily, Añañuca, Añañuca Blanca, Añañuca Rosada.

Creatividad
Desarrollada para aquellas personas que necesitan activar su pensamiento creativo, imaginativo, original, y se ven impedidos, por una sobrecarga mental, de seguir construyendo nuevos conceptos e ideas. Aportando inspiración, ingenio, solución, sensibilidad e intuición. Sequía creativa, exceso de racionalidad, superficialidad, rigidez, falta de confianza, miedo al ridículo, limitación.
Esencias florales: Iris blanco, Iris Violeta, Rosita Amarilla, Orégano, Radiata, Papaya, Orquídea Trinidad, Alerce, Orquídea Amarilla, Abedul, Calandrina, Zanahoria Silvestre, Zarzamora.

Comunicación
Para expresarse con seguridad en un lenguaje coherente y concreto. Da libertad y fluidez en las palabras, ordenando las ideas, para una mejor interacción en las relaciones interpersonales. Timidez, introversión, anti sociabilidad, tartamudez, potencia en el tono de la voz.
Esencias Florales: Amancai, Pompón Rosado, Bougainvillea, Cosmos, Flor de la Trompeta.

Dulces sueños
Creada para aquellas personas que tienen dificultades para entrar en un sueño reparador. Estas esencias florales detienen los pensamientos reiterativos, adquiriendo calma y paz mental. Insomnio, pesadillas, síndrome de piernas locas, sobre estimulación.
Esencias Florales: Añañuca Amarilla, Estrella de Luz, Castaño Blanco, Avellano, Hierba de San Juan.

Energía
Para restaurar la vitalidad de nuestros cuerpos físico, emocional y mental. Re conecta a la matriz energética que habita en todos nosotros, permitiendo subir el sistema inmunológico, impidiendo el desenlace de diversas enfermedades. Desvitalización, cansancio, agotamiento extremo, convalecencia, post-operatorio, post-parto, síndrome del cansancio crónico.
Esencias Florales: Radiata, Olivo de Azapa, Rosa de Belén, Alstroemeria, Aloe, Abedul, Capuchina.

Endulzando la Vida
Para aquellas personas, irritables, malhumoradas, cascarrabias, amargadas, incapaces de dar y recibir amor. Causa de muchas enfermedades del azúcar. Esta fórmula va a portar dulzura en la vida y una mejor relación con sus afectos.
Esencias Florales: Caña de Azúcar, Durazno en Flor, Ulmo, Nalca, Agave, Suspiro del Valle, Avellano, Honey Suckle, Estrella de Luz, Alstroemeria.

Esencia de Mujer
Esta esencia ayuda a aflorar los aspectos femeninos tan necesarios para estos nuevos tiempos. Síntomas Pre-menstruales, Menopausia, Climaterio.
Esencias Florales: Añañuca Amarilla, Hibiscus, Granada, Olmo, Castaño Blanco, Tumbo, Manzana Silvestre, Avellano, Rosa Carmín.


Focus
Fórmula creada para recuperar la memoria, la concentración, agudizar el aprendizaje y focalizar la atención. Mayor rendimiento escolar, déficit atencional, distracción, dispersión.
Esencias Florales: Rosita Amarilla, Campanita Azul, Notro, Suspiro del Valle, Margarita. Cerato, Leuceria, Menta, Papaya.

Fortaleza
Es una fórmula para aquellas personas que están en relaciones dañinas, tormentosas, de esclavitud. Siempre han vivido es sumisión y dependencia resignándose a la vida que les tocó y dejando al otro su propia autonomía. Independencia, autoridad sin culpas, auto-valorarnos, poner límites.
Esencias Florales: Avellano, Rosa de Belen, Hierba de la Virgen María, Campanita Azul, Digital Blanco, Pine, Chilco, Ave del Paraíso, Añañuca Rosada.

Hiperactividad
Esta fórmula ha sido desarrollada para niños y adultos que tienen una intensa actividad motora y mental. Inquietud, movilidad excesiva, nerviosismo. Dificultad para terminar lo que comienzan, precipitación del pensamiento.
Esencias Florales: Lavanda, Menta Piperina, Jacaranda, Impatiens, Blanquita, Paramela, Pomelo, Leuceria, Luma.

Levantando el Ánimo 
Fórmula creada para devolver la luz interior, renovando el ánimo, fuerza y energía emocional, activando nuevamente la Fe, esperanza y claridad mental. Depresión, angustia, tristeza, desesperanza.
Esencias Florales: Malvilla, Lotus Uliginosus, Radiata, Avellano, Rosa Mosqueta, Gentianella, Aulaga.

Maduración
Esta fórmula favorece a la maduración Psicológica, conductual y neurológica, aportando en formar la capacidad de tomar conciencia de hábitos, actos, errores y equilibrando su edad mental con su edad emocional. Retraso y problemas de aprendizaje. Retraso en el crecimiento. Madres infantiles, adultos que no aprenden de sus errores. Adultos dependientes, adolecentes. Niños Down. El tratamiento es para los que repiten siempre los mismos errores. Fija el interés y la atención. Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error. En situaciones de gran represión este remedio hace que ésta se levante aflorando recuerdos a la conciencia.
Ayudar a procesar las experiencias en profundidad, focalizando su atención en el presente y aprovechando al máximo lo que la vida tiene.

Esencias Florales: Sequoya, Brote de Castaño, Brote de Girasol, Almendro, Notro, Banana, Rosita Amarilla, Nogal.


Patrones Familiares
Trae conciencia a nuestra vida aquellos mandatos del ayer que nos hacen daño en el hoy. Son como mandamientos grabados con letras de fuego en nuestro ADN los cuales somos incapaces de cuestionar. Patrones familiares permite replantear las creencias y abrirnos a lo nuevo, a vibrar desde nuestro verdadero Ser, abriendo las cárceles de los condicionamientos hacia una verdadera libertad.

Esencias Florales: Árbol de Josue, Taique, Sequoya, Orquídea Amarilla, Oregano, Taique Amarillo, Canelillo, Milenrama Blanca, Prunella.

Perdón
Es un conjunto de esencias pensada especialmente para aquellas personas que guardan en su alma grandes rencores y resentimientos. Activa las propiedades de introspección, permitiendo asumir las verdaderas responsabilidades de nuestra vida. Ayuda a soltar situaciones dolorosas que han permanecido con nosotros sin poder resolver. Perdón nos permite volverá empezar, a ser más libres, más ligeros, reconciliándonos con nosotros mismos y con los demás. Nos abre el corazón a la nueva humanidad. Reconciliación.

Esencias Florales: Calafate, Wilow, Añañuca Rosada, Añañuca Roja, Añañuca Amarilla, Copihue, Pompón Rosado, Orégano, Orquídea Trinidad, Walnut, Sequoya, Estrellita Roja, Estrella de Luz, Bottle Brush, Magnolia.

Protección
Nos vemos expuestos a muchos tipos de radiaciones tanto mentales como energéticas. Protección áurica activa los mecanismos de defensa, resguardándonos de pensamientos, energías mal intencionadas, radiaciones electromagnéticas. Envidias, ambientes tensos, quimioterapia y radioterapia.

Esencias Florales: Protección, Radiata del Desierto, Estrella de Luz, Avellano, Prunella, Añañuca Amarilla, Milenrama Blanca, Protección Profunda, Ajo Silvestre, Leuceria, Chilco, Milenrama Rosada, Trébol Silvestre, Walnut.

Purificación del Aura
Limpia nuestros pensamientos y emociones, proporcionándonos una claridad lumínica y energética. Desintoxica, eliminando larvas alojadas en nuestra aura. Prevención de enfermedades, salud en todos los planos espirituales.

Esencias Florales: Radiata del Desierto, Estrella de Luz, Avellano, Malvilla, Blanquita, Algodón, Manzana Silvestre, Chilco, Añañuca Roja, Chilco, Añañuca Roja

Relajación
Creada para controlar el exceso de estimulaciones y exigencias que se nos presentan en el día a día. Esta fórmula nos relaja quitando las tensiones del peso de la vida. Estrés, Síndrome de Burn-out, cansancio mental, agobio, crisis de rendimiento.

Esencias Florales: Calandrina, Suspiro del Valle, Malvilla, Olmo, Papaya, Abedul, Lavanda, Blanquita.

Sexualidad
Trabaja uniendo la sexualidad con el amor permitiendo una mayor y mejor comunicación y armonía con la pareja. Activa el flujo energético en la funcionalidad sexual, Tanto en el hombre como en la mujer. Impotencia, Anorgasmia, Apatía sexual. Traumas sexuales.

Esencias Florales: Huilli, Pompón Rosado, Parámela, Banana, Granada, Orégano, Hibiscus, Manzana Silvestre, Alerce.

Urgencia Floral
Ssaca rápidamente a las personas de estados de profunda angustia y dolor, ansiedad, desolación y shocks. Accidentes, quemaduras, golpes, pánico, estrés postraumático, partos.

Esencias Florales: Impatiens, Estrella de Belén, Clematis, Heliantemo, Olmo, Castaño Blanco, Nogal, Cerasífera, Castaño Dulce.
 

Valentía
Esta fórmula ha sido creada para desarrollar el coraje y el valor en diferentes situaciones de la vida. Miedos, temores nocturnos, pesadillas, contaminación psíquica, fobias.
Esencias Florales: Amancai, Avellano, Blanquita, Hierba de San Juan, Mimulus, Orégano, Orquídea Amarilla, Cerezo.

jueves, 20 de mayo de 2010

El lenguaje del amor

Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:


¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los discípulos pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, dijeron.

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro.
¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.
Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué?
Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El maestro continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.

Luego el maestro dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.

Esencias del Altiplano Chileno

Esencias del Altiplano Chileno


Las altas cumbre del Altiplano dominadas por la sequedad y el frío, permiten la existencia de una vegetación adaptada a condiciones extremas.


Algodón / Gossypium religiosum
Trabaja la clariaudiencia y clarividencia. Nos abre a la clara comunicación, visual, auditiva, sensitiva o táctil. Abre los chacras superiores hacia una mayor claridad y comunicación. Es una flor de limpieza, de pureza espiritual. Distorsión en la comunicación. Bloqueo..

Banana / Musa sapientum
Fortalece el aspecto masculino, el animus dentro de nuestra personalidad. Aporta sabiduría, dulzura, confianza, seguridad, firmeza. Seguridad, madurez mental, desarrolla la energía masculina.

Bougainvillea / Bougainvillea glabra
Permite tomar contacto con la fuerza del amor, la caridad, compasión, perdón, alegría de vivir. Desde lo espiritual tiene una vibración muy alta. Falta de alegría, ausencia de amor, falta de aceptación, enojo profundo, remordimientos, perfeccionismo.

Jacaranda / Jacaranda mimosifolia
Esta flor nos entrega tranquilidad mental, apaciguando esos pensamientos alocados, dispersos, sin ninguna orientación. La persona se reordena inmediatamente, estabilizando los pensamientos. Hiperactividad, inestabilidad, fecundidad.

Limón de Pica / Citrus aurantifolia
Para personas que no consideran a los demás en sus decisiones, disipa la obsesión, trae consideración y respeto. Abre a nuevas formas de pensamiento sobre la realidad humana, dando tolerancia desde lo mental. Para déficit atencional proporciona concentración y claridad de pensamiento. Trabaja los rencores que llevan a enfermedades terminales. Concentración y claridad de pensamiento. Disipa la obsesión, trae consideración y respeto.

Llamatrina / Eichornia crassipes
Limpia la hostilidad alojada en el cuerpo físico. Hace tomar conciencia de las rabias alojadas durante años, produciendo una desintoxicación general. Esencia muy importante para los tiempos modernos en que la rapidez no nos permite tomar conciencia de nuestras actitudes de autodestrucción. Nos impulsa al autoconocimiento, sanándonos y aportándonos amor a nuestros cuerpos. Hostilidad reprimida, rabia no expresada.

Olivo de Azapa / Olea europeae, variedad Azapa
Para personas que se han ido desvitalizando desde lo emocional. Revitaliza después de situaciones dolorosas, traumáticas, enfermedades invalidantes. Energizante, restauradora, vigorizante.

Orégano / Origanum vulgare
Es la flor del sanador, sella y protege el campo áurico. Ayuda a enfrentar situaciones importantes de la vida, que como consecuencia nos hacen evolucionar, impulsando al cambio, con armonía y fé. Nos conecta con la fuente de la sabiduría, proporcionando una clara visión del futuro. Intolerancia, miedo al futuro, falta de confianza, desconexión con la espiritualidad.

Papaya / Carica papaya
Esta flor permite sacar el peso de la vida, disminuyendo los niveles de agobio y de sobre exigencia. Es ideal para el estrés mental, sobre todo para aquellas personas que deben tener la cabeza clara para tomar decisiones. Estrés mental, falta de claridad, agobio.

Rosa de Belén / Rosa Sp.
Nos enseña sobre la fragilidad y la fortaleza. Limpia penas guardadas en el inconsciente y en el corazón. Da conciencia de dolores que no sabíamos que existían. Restaura la dignidad y nos permite no volver a cometer los mismos errores. Fragilidad, sumisión, humillación, desolación, resignación.

Tumbo / Passiflora Mollisima
Trabaja el sistema reproductivo femenino. Desequilibrios sexuales relacionados con conflictos con la imagen paterna y la imagen materna. Problemas en la menstruación, embarazo, post parto, menopausia, funcionamiento de las mamas, trompas de Falopio y útero. Endometriosis. Sexualidad exacerbada, compulsiva o anorgasmia. En el plano espiritual nos conecta con lo más puro de la energía sexual, como principio de la vida y parte de la energía universal. Desequilibrios sexuales relacionados con conflictos con la imagen paterna (abusos, autoridad), imagen materna (competencia, rivalidad, maltrato y abandono).

miércoles, 19 de mayo de 2010

Granada - Esencias de California

Granada - Punica granatum


Representa la dificultad para asumir lo femenino. Describe a mujeres que viven como un conflicto su situación profesional y su capacidad maternal o que tiene complicaciones para aceptar su condición femenina. 
 Aumenta la intuición. Armoniza la creatividad en la mujer. 
Se determina como poción de amor. Ayuda a las mujeres a reconocer su femineidad. Enseña a incorporar a todas las realizaciones, las fuerzas femeninas. 

Esta clínicamente preparada para mejorar las alteraciones menstruales y la iniciación de la menarca. Para calmar el sufrimiento, la irritabilidad, la angustia que provocan los estados premenstruales. 
Para terminar con el miedo al embarazo. Facilita el multiorgasmo. Favorece la fertilidad. 

Soluciona los problemas físicos que puedan surgir en el parto ayudando a dilatar el cuello uterino. Aumenta la circulación sanguínea en la zona vaginal, en la zona del clítoris, de los ovarios, del cuello de la matriz y de las Trompas de Falopio. Sana quistes genitales y tumores. Mejora el sistema cardiovascular. 

Ayuda a asimilar el hierro, la vitamina E y el zinc. Su arquetipo es "anima" representada en la sacerdotisa que nutre con una fuerza integradora, aumentando la capacidad intuitiva y la capacidad creadora. Enérgicamente alivia el cuerpo eliminando toxinas. Estimula el chakra sexual y también trabaja sobre los chakras plexo solar, corona y sacro. Otorga dinamismo al cuerpo físico y equilibra el cuerpo emocional. 

Tiene como afirmación positiva la creación, desde lo más profundo de nuestro ser.
Ambivalencia o confusión acerca de la concentración de la creatividad femenina, en especial entre los valores de la vida profesional y familiar. 

Aporta una positiva creatividad femenina, que es activamente productiva y nutriente. Aceptación de la femineidad. 

Armoniza los síntomas anímicos que van unidos al ciclo mensual y puede así mismo tener un efecto equilibrador de los procesos corporales en general.

Para hombres que desean encontrar la parte femenina de su personalidad.